PARTICIPAR

- El El Simposio está dirigido a, y protagonizado por, el alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

- Pueden intervenir en el Simposio todos los centros que soliciten su Participación formalmente, cumplimentando y aportando correctamente la documentación requerida a través de los sistemas habilitados para ello.

- Cada centro podrá participar bajo las condiciones indicadas.

- Es imprescindible leer atentamente toda la información detallada en el documento Convocatoria, el cual estipula las bases para el correcto funcionamiento del Simposio.

- Se ruega a los centros participantes aportar correctamente toda la información requerida para que la organización del Simposio pueda conseguir que las jornadas se desarrollen con el éxito pretendido.

1 - Proyectos

Cada centro participante propondrá el proyecto de reflexión que considere oportuno coordinado por profesorado de Filosofía y, si se estima conveniente, con la colaboración de profesorado de otros departamentos.

Modalidades

Se establecen dos Modalidades bajo las que participar.

A- Presentación de un proyecto filosófico

B- Nuevas dinámicas para hacer Filosofía

2 - Forma

El proyecto de reflexión será expuesto por el grupo de alumn@s, según lo requiera el formato que haya sido elegido, y en consecuencua, la modalidad a la que se acojan, procurando que sea atractivo y ameno para los asistentes.

3 - Tiempo

El tiempo máximo de exposición del proyecto dependerá de la Modalidad.

15min. (Mod. A) y de 30min (Mod.B) independientemente de su contenido y número de ponentes.

Please reload

4 - Tema

El tema será libre. El proyecto puede abarcar cualquier temática que se considere oportuna, relevante, atractiva y sobre la que se quiera llamar a atención.

5 - Formato

El formato de presentación será libre. Puede adoptar la forma de disertación,  presentación pecha-kucha, perfomance, fotografía, música, aforismo, vídeo, power point o cualquier otro medio que se considere oportuno.

6 - Otros

Se puede exponer en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

A las exposiciones pueden asistir familiares y amistades.

Please reload

DESCARGA DOCUMENTOS INSCRIPCIÓN

 

Es imprescindible descargar, leer y cumplimentar los archivos  siguientes:

A final de febrero, una vez cerrada la convocatoria y confirmada la participación, la completa formalización de la inscripción se hará efectiva junto con el abono de 25€ en concepto de Inscripción en la siguiente cuenta bancaria:

La Caixa

ES19 2100 0727 82 0200179798

LOS PROYECTOS

 
Los alumnos presentarán su Proyecto de reflexión coordinados por el profesorado de filosofía y, si se estima conveniente, con la colaboración del profesorado de otros departamentos. 
Los Proyectos

Existen dos Modalidades de participación (A o B).

Modalidad A: Proyecto filosófico.

Modalidad B: Nuevas dinámicas para hacer Filosofía.

 

- Buscando un mayor dinamismo y amenidad en las presentaciones y fomentando así el potencial creativo de los grupos de trabajo, el formato y tema son libres, buscando que la temática sea, eso sí, de relevancia, importancia e interés. Que sea atractiva  y que invite a la reflexión sobre el tema que se quiera llamar la atención.

- De igual modo, buscando favorecer la creatividad, el formato en el cual presentar el proyecto es libre. Bien sea, disertación, fotografía, vídeo, pecha kucha, performance, power point, o dinámicas de grupo, debate, concurso, juego de rol...

- El número de participantes en la presentación del proyecto no será mayor a 15 alumnos.

- El tiempo máximo de exposición y el número de centros participantes variará según la Modalidad.

- En la ficha de inscripción se deberá indicar el número de participantes y alumnos que asistirán.

- Se puede exponer en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

- A la presentación pueden venir familiares y amistades.

Toda esta información viene reflejada en el documento 'Convocatoria' en el apartado Participación.

Modalidad A
Proyecto filosófico

- Presentación de proyectos de reflexión expuestos con brevedad y de modo ameno coordinado por el profesorado de Filosofía.

- Puede contar con la colaboración de otros departamentos del centro. Por consiguiente, puede tener un carácter interdisciplinar.

- El tiempo de exposición de cada proyecto no puede sobrepasar los 12 minutos con independencia de su contenido y número de ponentes.

- Número máximo de centros participantes en esta modalidad: 12 centros.

- El tema será libre. El proyecto puede abarcar cualquier temática que se considere oportuna, relevante, atractiva y sobre la que se quiera llamar a atención. 

- El formato de presentación será libre. Puede adoptar la forma de disertación, presentación pecha-kucha, perfomance, fotografía, música, aforismo, vídeo, power point o cualquier otro medio que se considere oportuno.


Modalidad B
Nuevas dinámicas

- Los institutos participantes deberán organizar y liderar una dinámica.

- El tiempo máximo de cada dinámica no puede sobrepasar los 30 minutos contando la presentación.

- Se presentarán temas de actualidad que se preste a la participación y el debate entre el resto de los institutos asistentes en esta modalidad.

- El número máximo de centros participantes en esta modalidad será de 6 centros.

- Cada centro participante presenta brevemente una dinámica para trabajar temas filosóficos, en la que necesariamente tiene que participar alumnado del público (debate, concurso, juego de rol...)

- El tema o temas sobre los que verse la dinámica será libre. Puede abarcar cualquier temática que se considere oportuna, relevante, atractiva y sobre la que se quiera llamar a atención.

Se puede exponer en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now