EL SIMPOSIO

 

El objetivo del Simposio es promover entre el joven alumnado el interés por la Filosofía y las Humanidades, así como dar relevancia al papel fundamental de estas asignaturas en la formación de la juventud.

Además, por su carácter no competitivo busca promover y fomentar los valores de colaboración, respeto, convivencia y solidaridad.

 

Está dirigido a, y protagonizado por, el alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y está incluido dentro del Programa de Juventud del Centro UNESCO VALENCIA-MEDITERRÁNEO y del Programa Burjassot Ciudad Educadora, del Ayuntamiento de Burjasot.

LOS PROYECTOS

 

Este año se presenta dos modalidades distintas de participación.

 

Modalidad A.
Proyectos

 

- El alumnado presentará unos proyectos de reflexión con un formato y temática libre.

- Tiempo máximo de 12 min.

- Las condiciones y amplitud de los posibles formatos (disertación,  presentación pecha-kucha, perfomance, fotografía, música, aforismo, vídeo, power point,  etc...)  invita a que las presentaciones sean amenas pudiendo colaborar además, otros departamentos del centro.

Modalidad B.
Dinámicas

 

- El centro participante organizará y liderará una dinámica para fomentar, obligatoriamente, la participación y debate con el público asistente y los otros centros.

- El formato puede ser debate, concurso, juego de rol, etc, siempre y cuando fomente la participación.

- Tiempo máx. 30 min.

- Tema libre.

4o Simposio

Jóvenes Filósofos y Humanistas de la Comunidad Valenciana

QUEREMOS MOTIVAR Y PROMOVER LA FILOSOFÍA

EN NUESTROS JÓVENES

Organiza

Este 4o. Simposio de jóvenes filósofos y humanistas de la Comunidad Valenciana 2019 es una iniciativa del "Colectivo de profesores Mussol-Paideia 2.0 para la defensa de la Filosofía y las Humanidades". Se pretende dar la relevancia que le deberían ser propias a la Filosofía y a las Humanidades como herramienta fundamental para otorgar y fundamentar Los Valores a nuestros ciudadanos. El hincapié es más que evidente en cimentar estos valores humanos a nuestros jóvenes para que puedan hacerse cargo de manera solvente y ética del mundo que han de heredar.

Este Simposio es posible gracias a la colaboración del Centro Unesco Valencia-Mediterráneo, el Ayto de Burjasot y la Editorial Boreal Libros s.l.

El Centro Valencia-Mediterráneo, UNESCO contribuye a la difusión de los valores y actividades de la UNESCO, así como a sensibilizar a la opinión pública para edificar la paz en la mente de los hombres e impulsar el primado de la Cultura y la Solidaridad como instrumentos de la Paz. Pretende además, asegurar el relevo en los esfuerzos de iniciativas precedentes abriendo a los jóvenes la creatividad de nuevas propuestas.
Colectivo
Mussol-Paideia 2.0
Este colectivo nace y se afianza en el 1er Simposio para jóvenes Filosófos y Humanistas. Lo conforma un grupo de docentes implicados de manera activa en poner en valor la Filosofía como herramienta básica en la formación y asentamiento de los valores de todos los ciudadanos, especialmente los jóvenes, en quienes recae la ardua e inexorable tarea de fraguar y conservar un mundo para el futuro. Su futuro.
 
La Ciudad de Burjassot está adherida a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) la cual está constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras.
En ella se proclama y reclama la importancia de la educación en la ciudad y se pretende promover, inspirar, fomentar y velar por el cumplimiento de sus principios.
Boreal Libros s.l. es una editorial valenciana que lleva una década dedicada prácticamente en su totalidad a la creación y publicación de libros de texto de filosofía y valores éticos. La forman en su mayoría docentes en activo lo que permite dar a sus libros la cercanía e inmediatez de las necesidades generadas en el aula. Esto, como perfecto laboratorio, permite dar a sus libros la calidad que ellos mismo, los profesores, querrían exigir a los libros en los cuales se apoyan.
 
 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now